Ford Motor Company y BraunAbility han impactado a la industria automotriz estadunidense al desarrollar el primer vehículo con rampas de acceso a sillas de ruedas que se producirá de manera masiva en el mundo.

 

Con el desarrollo del BraunAbility MVX, un vehículo con acceso a silla de ruedas basado en la Ford Explorer, se les brindará a los propietarios la calidad y oportunidad de moverse en un auto con espíritu aventurero, imparable y con excelente desempeño.

 

Esta será la primera SUV de producción en la historia. Con base en Indiana, Estados Unidos, BraunAbility ha revolucionado el mundo de las personas que utilizan una silla de ruedas, colocándose como los líderes en desarrollo de productos enfocados a buscar soluciones a las barreras que pudieran existir para una silla de ruedas.

 

El vehículo MXV concepto fue presentado en los primeros meses del año en Daytona, Florida, cuando BraunAbility anunció que donaría el primer auto de producción al veterano de guerra Mike Delancey, un ex marine estadunidense, quien sufrió parálisis de las piernas debido a un disparo de un francotirador, mientras servía en Irak, en 2006.

 

“Para nuestra primera SUV con acceso para silla de ruedas era importante trabajar con el mejor”, dijo Nick Gutwein, presidente y CEO de BraunAbility. “Queríamos crear un vehículo que personificara libertad e independencia, y la Ford Explorer provee exactamente eso”.

 

La producción de la nueva MXV iniciará en agosto en los talleres de BraunAbility, en Winamac, y se prevee que los autos se encuentren a la venta en otoño, en los más de 200 centros BraunAbility en Estados Unidos. Contará con asientos removibles (tanto del conductor como de los pasajeros), una rampa con luz integrada y mayor espacio y confort en su interior.

 

Tendrá el motor V6 de 3.5 litros que ha caracterizado a Explorer por años, además de poder cargar dos mil 200 kilogramos de peso.