Las entidades que no estén homologadas para verificar con el sistema OBD a partir del 1 de de julio, podrán realizar la verificación voluntaria en la Ciudad de México, señaló la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller.

 

Con la nueva norma, los estados de la Megalópolis deben homologar su sistema de verificación, para lo que tendrán un plazo de 60 días, transcurrido ese tiempo, los vehículos de la Megalópolis que carezcan de la verificación homologada no podrán circular en la capital mexicana.

 

En conferencia de prensa, Müller detalló que los conductores podrán acudir a los verificentros de la ciudad y, al parecer, también a los verificentros del Estado de México.

 

 

La funcionaria explicó que conforme a lo que determinó la Comisión Ambiental de la Megalópolis, los parámetros de contingencias ambientales se mantienen igual que como se decidió en la medida emergente, es decir, que se eliminaron las pre contingencias y las contingencias serán a partir de los 150 puntos Imeca.

 

Aseveró que en la ciudad, los 67 verificentros están listos con el sistema OBDII, con 316 líneas de verificación.

 

En tanto, el Contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, señaló que la dependencia a su cargo realizó una serie de ajustes para supervisar los verificentros.

 

Derivado de las revisiones, se suspendió la operación de 14 verificentros, a los que se les retiraron los permisos, con lo que no podrán volver a operar. Además otros dos están suspendidos temporalmente.

 

El funcionario detalló que se levantaron 14 actas circunstanciadas por irregularidades en los centros; sin embargo éstos están en etapa de integración, por lo que aún no hay sanciones. |DEC