Lunes 29 de Mayo, 2017

Foodie por un día

Sin Mantel lanzó hace tan sólo un mes los “Gastrotours”, un evento en donde 15 personas guiadas por la mismísima tuitera conocerán algunos de los más nuevecitos restaurantes

CARDINAL 1

Cardinal

Visitar cinco restaurantes en unas horas pareciera una meta complicada y todo un reto. Nosotras hemos hecho esto en las #Chompetencias en donde hemos llegado a ir hasta a 11 lugares en tan sólo un día… ¡Una locura completa!

Ahora que si ustedes quieren probar algunos de los mejores lugares de la Condesa y Roma en un día acompañados de conocedores, lean esto con mucho cuidado y tomen nota.

Sin Mantel @SinMantel, una  de las mejores guías de restaurantes de la Ciudad de México de la mano de su creadora, la famosa @OdioOdiarr, lanzó hace tan sólo un mes los “Gastrotours”, un evento en donde 15 personas guiadas por la mismísima tuitera conocerán algunos de los más nuevecitos restaurantes.

CASSIUS ROMA

Cassius

Rocío Vázquez, mejor conocida como Victoria en @odioodiarr nos comenta que, aunque ella en su página recomendaba deliciosos restaurantes, se dio cuenta que mucha gente no se animaba a ir o que cuando hacían planes no se acordaban. “Por eso pensé en darles un empujoncito, llevándolos a cinco restaurantes en una tarde en un tour en donde además de probar la comida y bebidas, también pueden conocer al chef y entender lo que hay detrás de la comida, la pasión que le ponen a cada plato y lo que los inspira; así pueden ver lo que comen con otros ojos”.

En esta tercera edición del “Gastrotour” de @SinMantel que se llevará a cavo este sábado 6 de diciembre estarán los restaurantes Pleno @Pleno_DF, Temporal @RestTemporal, Paulaner Keller @PaulanerMX, Cassius @CassiusRoma y el café Cardinal @CasaCardinal.

IXAYA

Ixaya

Para seleccionar los lugares, Rocío plática que el principal requisito es que tienen que ser deliciosos. “Fui de incógnita a probar y ya que finalmente me convencí, los invité a participar. Para esta edición Roma-Condesa están lugares maravillosos que le echan muchas ganas a los tours, le ponen mucha creatividad y nos brindan una gran atención; detalles que los participantes han notado, tanto que después han regresado a comer por su cuenta”.

A los participantes les ha encantado el concepto, comenta. “En el segundo tour la mitad fueron recomendados del primero. Creo que todos han quedado súper contentos y sorprendidos por la comida. También me han dicho que les gusta mucho poder conocer a los chefs y platicar con ellos. Ya me piden haga tours en diferentes zonas de la ciudad”.

Para enero la zona de Polanco estará incluida en el “Gastrotour” y poco a poco explorará más colonias. “En San Ángel, Coyoacán, la Juárez y hasta en Prado Sur ya tengo restaurantes apuntados”, nos cuenta entusiasta Rocío.

PLENO

Pleno

El proyecto para un futuro está pensado, dice, para turistas nacionales y extranjeros con tours un poco más largos pero igual de divertidos, finaliza @OdioOdiarr.

El menú

Chequen nada más el menú de este “Gastrotour”. Tomen en cuenta que todo es caminando, pues realmente es una distancia corta.

En Pleno @Pleno_DF servirán: Ceviche de esmedregal con licor de cumel, piña y nieve de tuna roja y Taco de lamb belly con salsa verde de menta y verduras encurtidas todo acompañado de un coctel “Tónic Pleno”.

En Temporal @RestTemporal los espera una ensalada de cebada perlada con granada, aguacate y yogurt y Pulpo a las brasas con tinta de calamar maridado con un “Adelita” coctel de mezcal con jugo de toronja recién exprimido y escarcha de sal de gusano.

TEMPORAL

Temporal

La tercera parada en Paulaner Keller @PaulanerMX degustarán salchichas alemanas artesanales: Frankfurt, Shubling y Blanca acompañadas de sauerkraut mostaza y pretzels maridados con las cervezas: Paulaner Original Münchner Hell,  Paulaner Hefe-Weizen y Schmucker Rosé Bock. Además de que serán testigos de la presentación y de la cerveza Reina de Cervecería Nevado.

Otro de los lugares más nuevos, Cassius @CassiusRoma servirá un Mini bardot de calamares rebozados con paprika, lechuga francesa, tomate y salsa tártara maridado con un “Holy Moly!” (mezcal con infusión de habanero, pepino, sal de gusano, hierbabuena y top de soda.

Para finalizar con un excelente café, Cardinal @CasaCardinal los recibe con un Voltaire: capuccino con chocolate dulce de Oaxaca, un Cortado Cardinal: Dos shots de espresso cortados con micro espuña, un Espresso o Espresso doble y con panqué de plátano con Nutella, panqué de coco o pastel de zanahoria. (Platillos a elegir).

¡Promoción!

El costo del “Gastrotour” es de $500 por persona, pero Sin Mantel se puso guapo y para los lectores de Diario 24 Horas y de las Chilangas Hambrientas, si mencionan que nos leyeron o el código “Chilangas” les darán precio especial.

Para reservar: sinmantelmx@gmail.com o la página http://www.sinmantel.mx/shop/

24 Horas en los Estados

En Coahuila ya se siente la alternancia con Guillermo Anaya: Moreno Valle

Afirmó que el candidato quien encabeza la coalición, tiene capacidad probada y será un gran gobernador porque escribirá una nueva historia para to...

Urgente, dar certidumbre al Ejército mediante la ley: Moreno Valle

Afirma que la ley debe ser el referente moral de la sociedad para erradicar la corrupción

Paco Ignacio Taibo II presenta primera entrega de “Patria” en la FIL Neza 2017

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García entregó un reconocimiento al autor y agradeció su participación

Jonathan Paredes: referente de clavados en México (+video)

Durante la serie mundial de competencias de clavados Red Bull Cliff Diving World Series, Jonathan fue el subcampeón