La senadora del PRD y Diputada Constituyente, Dolores Padierna Luna, informó que en el capítulo de desarrollo sustentable de la Constitución de la Ciudad de México, están contemplados los principios crecimiento, redistribución de la riqueza, sustentabilidad, dignidad de las empresas, empleo digno, las nuevas formas de inversión, la planeación de una nueva infraestructura urbana.

 

Dijo que las empresas y las actividades económicas deben ser objeto de protección y de acompañamiento del Estado, nunca de obstrucción, de freno o de entorpecimiento a su labor.

 

La senadora Padierna dijo que la economía debe de estar protegida, fomentada e impulsada desde su nacimiento hasta su consolidación y ella, por su parte, debe ofrecer mejores condiciones de trabajo y de salario a sus trabajadores.

 

“Mientras la economía formal pague poco y sea muy poco competitiva porque paga menos pues dejará de ser un bien público y, la consecuencia, de ello es seguir con el crecimiento del informalidad”.

 

Ante ello, destacó que en la Constitución de la Ciudad de México a la empresa se le protegerá, se le impulsará, se le darán facilidades y a cambio los empresarios deben pagar buenos salarios a los trabajadores, vistas así, las empresas serán un bien público por ser redistributiva, serán reconocidas en la medida de que ellas también reconozcan en todo lo que vale el trabajo de sus empleados.

 

Para ello, explicó, deberá darse una inversión pública que impulse, potencie y mejore la actividad económica; debe de superar el rezago tecnológico, la obsolescencia de la infraestructura; estamos decididos a una “modernización de la infraestructura urbana, del transporte, de la movilidad, de los servicios de comunicaciones, todo con una visión progresista, moderna, todo esto se visualiza en la Constitución de la Ciudad de México”.

 

dec