El banco Scotiabank, en conjunto con JA Worldwide realizaron el primer Desafío Innova, jornada de trabajo que incluyó a 110 estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13, Ricardo Flores Magón.

 

El Desafío Innova consistió en una competencia por encontrar la mejor solución creativa innovadora y relevante para un problema cotidiano. El concurso tuvo tres equipos ganadores.

 

El objetivo de esta jornada de trabajo fue que los jóvenes tuvieran una experiencia intensiva en innovación, en donde aprendieron y aplicaron nuevas técnicas y herramientas con apoyo de voluntarios de Scotiabank.

 

“Una de nuestras prioridades es contribuir a la mejora continua de las comunidades donde vivimos y trabajamos. De la mano con JA, y con programas de capacitación financiera y desarrollo social ayudaremos a estos jóvenes a tener las habilidades necesarias para ser agentes de cambio que con su éxito contribuyan al desarrollo en sus comunidades”, aseguró Mike Dervan, vicepresidente senior del Programa de Modernización del Negocio de Scotiabank.

 

Para el director de JA México, Jaime Santibáñez, el objetivo de estas jornadas que se realizarán a nivel regional es apoyar a los jóvenes para alcanzar el éxito a través del uso de tecnologías innovadoras.

 

La alianza implica una inversión de dos millones de dólares para el proyecto Camino al Éxito en 17 países, con un impacto de 50 mil estudiantes entre 16 y 20 años cuyo propósito es concientizar a la juventud sobre la importancia de un adecuado manejo de sus finanzas y de la claridad en sus objetivos profesionales, intereses y valores.