El Frente Nacional por la Familia (FNF) exigió someter a referéndum el proyecto de Constitución de la Ciudad de México, por considerar que la propuesta que se discute en el Constituyente no representa a la mayoría de los capitalinos por aceptar conceptos como la interrupción legal del embarazo o  gravar la plusvalía.

 

“La Constitución que se discute vulnera derechos humanos fundamentales como el derecho a la vida, los derechos de los niños a ser educados por su padre y madre, atenta contra el patrimonio de las familias al intentar gravar la plusvalía y no reconocer la importancia de la propiedad privada”, se pronunció el Frente por medio de comunicado de prensa.

 

El FNF acusó que el Constituyente, además de legislar al vapor, es un órgano sin representación porque sólo 22% de los habitantes de la Ciudad de México votó, por lo que dentro del referéndum debe de incluirse un apartado para crear una nueva fórmula de representatividad y que la nueva elección sea en 2018.

 

Además, criticaron al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por querer dividir a la izquierda mexicana con un proyecto tan malo, para quedarse con la candidatura presidencial de 2018.

 

El FNF es una organización conformada por grupos religiosos de distintas creencias, que van desde católicas, evangélicos, mormones, entre otras. Durante este año han sido muy activos en sus movilizaciones, como la de septiembre donde organizaron manifestaciones en 126 ciudades las 32 entidades en rechazo del matrimonio igualitario.

 

Dato

1.5

millones de personas fueron las que participaron en las manifestaciones contra el matrimonio igualitario celebradas en septiembre.

22%

De los votantes en la capital del país ejercieron su derecho al sufragio en la elección de la Asamblea Constituyente; lo por lo que el FNF considera al órgano legislativo como no representativo