El gobernador sustituto de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, solicitaría 11 mil millones de pesos a la Federación para concluir el mandato que encabezaba Javier Duarte de Ochoa y concluye el 1 de diciembre.

 

En Radio Fórmula se informó que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, se opone a la entrega de recursos; que se solicitarían al Gobierno Federal.

 

Los fondos se requieren para rescatar a la entidad del endeudamiento que dejó Duarte de Ochoa, dijo Ríos Alvarado.

 

Los recursos se observan para “rescatar al estado” y la administración de Yunes Linares ejercería 6 mil millones de ellos.

 

Preparan entrega-recepción

 

Este lunes en Veracruz, Favino Ríos se reunió con miembros de su gabinete para analizar el programa de Cierre de la Administración Pública Estatal; se informó en un comunicado.

 

En la reunión celebrada en Palacio de Gobierno, el gobernador interino supervisó el estado que guarda el proceso de cierre para dar paso al mecanismo de entrega a la próxima administración.

 

Los responsables designados para ello, como parte de un comité, son el Secretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced; el Secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, y al Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán.

 

El mandatario interino ordenó que se lleve a cabo la transición en orden, armonía y paz social.

 

Con información de XEU y Radio Fórmula

 

dc