Alberto Silva, ex vocero de Javier Duarte, figura como probable responsable en un mecanismo que permitió el desvió de más de 4 mil millones de pesos de doce dependencias distintas, por tal motivo, la Fiscalía General de Justicia de Veracruz enviará a San Lázaro una solicitud de desafuero en contra del diputado federal del PRI.

 

En la solicitud que el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, presentará hoy en San Lázaro, se expondrá que Silva es probable responsable de al menos tres delitos distintos, coalición, abuso de autoridad y ejercicio ilegal, por lo que resulta necesario que rinda declaración ante el Ministerio Público, y en su caso sea presentado ante un juez.

 

Una vez que la solicitud del juicio de procedencia quede oficializada ante el Congreso, será turnado a una comisión instructora para su análisis. Dicha comisión analizará los elementos que presente la Fiscalía para determinar si es procedente o no el desafuero.

 

Esta será la segunda vez en el año que la Fiscalía de Veracruz solicita el desafuero de un legislador federal que antes fue ex funcionario del gobierno de Javier Duarte.

 

Con información de medios

aarl