El fiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, solicitó el desafuero del alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León, acusado de haber golpeado a una mujer, quien presentó la denuncia correspondiente.

 

Bravo entregó a la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, el expediente de la solicitud para la Declaratoria de Procedencia contra el edil por hechos que constituyen un delito.

 

De acuerdo a las investigaciones hechas por la fiscalía existen las pruebas suficientes para fincarle responsabilidades por violencia familiar, señaló el fiscal veracruzano al arribar a la sede del Congreso.

 

De esta forma se solicita de manera formal la anuencia legislativa para poder requerir al Juez el inicio de un proceso, y dar paso al proceso penal contra el edil.

 

“Al concluir la etapa de investigación, el Agente del Ministerio Público radicado en el Distrito de Córdoba concluyó que existen elementos suficientes de prueba contra el Alcalde, quien sería sujeto de un proceso penal dentro del Sistema de Justicia Adversarial”, agregó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Se prevé que en los próximos días se realice la sesión del Congreso para definir si se retira el fuero al alcalde a fin de que asuma su responsabilidad.

 

El delito cometido por Armel Cid no es un delito grave, por lo que podrá enfrentar el proceso en libertad, puesto que en el distrito de Córdoba las autoridades ya trabajan bajo el nuevo sistema penal acusatorio.