La Fiscalía General de Veracruz, citó a Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de la entidad, para rendir su declaración respecto a las acusaciones de Javier Duarte, por presunta enriquecimiento ilícito.

 

En el espacio de Primitivo Olvera de Radio Fórmula, se informó que Yunes Linares ofreció una conferencia de prensa en donde señaló cinco puntos, festejó la caída del llamado “alfil” del gobernador del estado, Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública, y se adjudicó que este ya estuviera relevado de su cargo.

 

El gobernador electo publicó su declaración 3de3, e instó a Duarte para que pusiera sus propiedades a su nombre.

 

Asimismo Yunes Linares confirmó el asesinato de su coordinador de campaña, así como la aparición de seis agentes de tránsito, que habían sido secuestrados en Boca del Río, Veracruz, municipio gobernado por su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

Este martes tiene la programada la audiencia con la Fiscalía, además de Javier Duarte, quien también acudirá a una ampliación de la investigación en su contra.

 

Cabe destacar que el gobernador electo de Veracruz acusó a Bermúdez Zurita de lavado de dinero a través de sus empresas. JMS