La Fiscalía General del Estado de Veracruz pedirá este lunes el desafuero del diputado federal Alberto Silva Ramos, por presunto desvío de recursos.

 

Las presuntas irregularidades cometidas por Silva Ramos habrían ocurrido durante sus funciones al interior de Comunicación Social en el gobierno de Javier Duarte.

 

Este domingo se detuvo y de dictó un año de prisión preventiva para Gina Domínguez Colio, ex vocera de la Dirección de Comunicación Social durante el gobierno de Duarte.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación 110/2017 donde acusó a la ex vocera de un quebranto de 100 millones de pesos durante su encargo como Titular de Comunicación Social del 2010 al 2014.

 

La juez Verónica Portilla Suazo dictó la medida cautelar ante el riesgo de fuga y tener varios domicilios. Gina Domínguez, presidenta de la Fundación Colosio, fue presentada a la sala de juicios orales 4, donde la Fiscalía General del Estado señaló que tiene testigos resguardados sobre los hechos que se le imputan. Con infotmación de Radio Fórmula

 

jram