Miguel Ángel Pech, fiscal General de quintana Roo adelantó que se levantó una investigación para proceder en contra de los policías municipales de Benito Juárez (Cancún) por no actuar de acuerdo con el protocolo durante el intento de linchamiento del ciudadano de origen ruso  Alexei Makeev.

 

El Fiscal apuntó que a pesar de que los elementos policíacos finalmente rescataron a Makeev, su deber era impedir la agresión y el allanamiento de su morada a cargo de un grupo de personas, luego que se supo con anticipación -a través de una convocatoria en redes sociales- que existiría dicha reunión frente al domicilio del ciudadano ruso.

 

Miguel Ángel Pech detalló que Alexei Makkev ya se encuentra consciente y responde a preguntas de personal médico y agregó que moméntaneamente se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía, quien lo investiga por l a muerte de uno de los participante del linchamiento, a quien presuntamente apuñaló durante la trifulca.

 

Sobre la eventual deportación de Makeev, el Fiscal aclaró que las autoridades corroboraron, con base en su pasaporte, que se trata de un ciudadano ruso y no ucraniano, por lo que se buscará el apoyo de autoridades rusas para determinar la situación migratoria.

 

Una convocatoria anónima en un video con más de 1 millón de reproducciones, fue el detonante para que una turba se organizara de manera virtual y acudiera al domicilio del extranjero Alexei Makeev para aplicar justicia por propia mano.

 

otm