ACAPULCO. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero dio a conocer que inició  la averiguación previa MIN/SC/02/0038/2016 y las indagatorias por la muerte de nueve personas, entre ellas dos menores de edad, asesinados durante una fiesta en la localidad de El Cundancito, en el municipio de Coyuca de Catalán.

 

Asimismo, inició la averiguación previa MIN/SC/04/0039/2016 por la agresión que sufrió una pareja donde murió una mujer por heridas de bala en Coyuca de Catalán, por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

En el primer hecho, la dependencia indicó que luego del reporte que se registró sobre un altercado en una fiesta, elementos del Ejército mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y Agentes Ministeriales se trasladaron hacia la Sierra de Filo Mayor para corroborar lo ocurrido.

 

En el lugar, los elementos policiacos se encontraron los cuerpos de Benito Coria García de 50 años, José Isabel Salamanca Rodríguez de 43 años, Emilio Salamanca Rodríguez de 31 años, Ramiro López Medina de 21 años, Zuriel Islas Salto de 29 años, Abiel Islas Salto de 18 años, Tomás Velázquez Medina de 42 años y dos menos de edad.

 

Asimismo, se encontraron en el lugar de los hechos diversos casquillos calibre .40, .223 y 7.62×39.

 

Algunas de las víctimas son originarios de los poblado El Cundan Grande, El Cundancito, Amuco de la Reforma y de la comunidad Mesa de Yesqueros, perteneciente a Coyuca de Catalán.

 

Además se encontraron dos camionetas sobre la carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, el primer vehículo color rojo, con placas de circulación HCW-67-07 de la marca Ford Expedition, con número de serie 1FNFU17L34LB38250, y el segundo, Ford Edge Limited, color blanca, sin placas y con número de serie 2FMDK3KC9ABB49880.

 

Los cuerpos fueron revisados por personal de Criminalística de Campo, quienes recabaron muestras de materia química forense para realizar exámenes toxicológicos y de rodizonato.

 

Sobre la agresión a la pareja, indicó que la mujer de 29 años viajaba en compañía de su cónyuge a bordo de una camioneta marca Renault modelo Duster, color arena, con placas del Estado de México, la cual se desplazaba por la carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, cuando fueron agredidos por personas armadas resultando gravemente herida.

 

Posteriormente, elementos policiacos auxiliaron a la pareja que se dirigía con destino a Ixtapa, Zihuatanejo, siendo trasladada a un centro médico de Coyuca de Catalán donde murió.

 

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Iguala para realizar la práctica de la necropsia de ley. (Con información de Notimex)