La Fiscalía General de Guerrero (FGE), informó que en coordinación con la Policía Federal (PF), investigan las causas que provocó el accidente entre un camión turístico y una pipa que transportaba gas, que dejó un saldo –hasta la tarde de este jueves- de 29 personas fallecidas.

 

Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad, detalló que el accidente ocurrió a las 07:20 horas en el kilómetro 300 de la autopista Siglo XXI, en los límites de Guerrero y el estado de Michoacán. Apuntó que fue la División de Caminos de la Policía Federal la que recibió el reporte del accidente.

 

Álvarez Heredia apuntó que “al llegar al punto del incidente vial en el municipio de La Unión, estado de Guerrero, los agentes federales se percataron que se trató de un choque por alcance entre un autobús privado de pasajeros y una pipa con dos tanques de gasolina”.

 

Álvarez Heredia dijo que se dio aviso de inmediato a la Cruz Roja de los estados de Guerrero y Michoacán para la atención y traslado de las personas lesionadas a una clínica privada en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

 

También se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien arribó con peritos del Servicio Médico Forense y Ministerio Público. Éste último inició la investigación por el delito de homicidio por Hecho de Tránsito en contra de quien resulte responsable.

 

El Servicio Médico Forense inició un proceso de identificación de los cuerpos calcinados para su posterior entrega a sus familiares.

OTM

Con información de Bajo Palabra