Héctor Astudillo gobernador de Guerrero negó que haya ordenado asesinar a Raybel Jacobo de Almonte, a quien apodan “El tequilero”, dejó claro que el deber del fiscal general del estado Xavier Olea Peláez, es detener y llevar ante la justicia al acusado de delito.

 

“Ay pero por el amor de Dios, como creen que voy a dar esa instrucción. (…) no son comentarios que yo le dije que hiciera, pero el fiscal también tiene muy claro que tiene la responsabilidad de detener y procesar en este caso a quienes violenten la ley. Esa fue la petición que le hicimos”.

 

El fiscal de Guerrero implementó un operativo para la captura de Raybel en el que movilizó 80 agentes ministeriales en el estado y 51 más en Michoacán, más policía municipal y el ejército buscan intensamente al delincuente en la sierra de Guerrero.

 

Al operativo, se suman mil elementos de la Policía Federal, por lo que Astudillo confía que lo bajen de la sierra para que enfrente a  la justicia.

 

“El asunto de Guerrero es un asunto muy complejo y lo que va a suceder es que va a ayudar para disminuir la compleja situación que hemos vivido en las últimas semanas”, expresó el mandatario estatal

 

Las declaraciones las hizo el gobernador en el acto de re inauguración  de la terminal de autobuses costa sur. (Con información de Bajo Palabra)