Desde la primeras horas de este jueves, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron los trabajos trasladando 20 cuerpos del Servicio Médico Forense (Semefo), del municipio de Acapulco para ser depositados en las gavetas del Panteón Ministerial de Chilpancingo, ubicado al interior del cementerio privado La Paz, trabajo que inició desde el lunes pasado.

 

Cabe recordar que este miércoles durante los trabajos del Alto Comisionado de la ONU con familiares de desaparecidos en Chilapa, el primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ismael Eslava Pérez dijo que se giró una petición a la FGE para detener dichas inhumaciones en el cementerio forense.

 

El vicefiscal, José Antonio Bonilla, informó el pasado lunes que serán 60 cuerpos, de los 460 que hay en los Semefos del estado, los que serán depositados esta semana en el Cementerio Estatal Forense.

 

Igualmente, autoridades estatales indicaron que los cadáveres trasladados tienen completo el proceso de identificación: cadena de custodia y las diligencias de traslado para su identificación.

 

Mediante un comunicado, el gobierno de Guerrero aclaró que “cada gaveta fue sellada para inhumación, misma que cuenta con una placa metálica con número de averiguación previa y fecha de resguardo, previamente se realizó doble verificación de cada cuerpo, es decir, peritaje, cuestionario ante mortem y post mortem”. Con información de (Bajo Palabra) JMS