Tres agentes de la Policía Municipal de Salamanca, en Guanajuato, fueron asesinados después de haber sido secuestrados en la noche del viernes en la comunidad de Valtierrilla, informaron hoy las autoridades.

 

Fuentes de la Policía Ministerial de Guanajuato revelaron a medios locales que los tres agentes realizaban sus rondas de vigilancia cuando fueron capturados y llevados por la fuerza por un comando armado poco antes de la medianoche del viernes.

 

Añadieron que alrededor de las 04.30 hora local (09.30 GMT) de este sábado policías municipales encontraron los cuerpos de sus tres compañeros a un lado de la carretera de Jaral del Progreso a Valle de Santiago, a la altura de la comunidad de Soromuta.

 

Las fuentes indicaron que los cuerpos estaban desnudos y esposados y presentaban impactos de bala en la nuca.

 

Al sitio en que fueron hallados los cadáveres acudieron agentes policiales de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), así como miembros del Ejército Mexicano.

 

Después de varias horas de investigaciones por parte de agentes de ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Guanajuato, los cuerpos fueron retirados de lugar y trasladados a la unidad del servicio médico forense en la ciudad de Irapuato para la realización de las autopsias correspondientes.

 

Hasta ahora las autoridades no han informado ninguna hipótesis sobre el motivo del asesinato de los agentes.

 

ot