La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que las pruebas periciales practicadas al cuerpo de José Octavio Sánchez Razo, presunto agresor de una menor de edad, arrojaron que la causa de muerte corresponde a un edema cerebral consecutivo a anoxia anóxica, secundaria a asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento.

 

A través de un comunicado, la dependencia informó que dichas lesiones son coincidentes con la hipótesis de un suicidio.

 

Descartó que el individuo presentara algún tipo de abuso sexual; sin embargo, señaló, se está a la espera de los resultados de las pruebas de química que, por su naturaleza, tardan varias horas en ser entregadas.

 

El cuerpo de José Octavio fue encontrado por uno de los imputados con quienes compartía la celda, quien se percató que tenía un lazo amarrado al cuello e informó al custodio de turno.

 

Reiteró su pleno compromiso con los padres, familiares y amigos de la víctima de 11 años de edad, en que se desahogarán todas las diligencias necesarias para esclarecimiento total de los hechos, y que las investigaciones se realizarán con absoluta transparencia.

 

 

jram