Leonardo Octavio Vázquez, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, así como el fiscal Iñaki Blanco y sus vicefiscales, se presentaron desde la víspera ante funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) para declarar en calidad de testigos por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y ya salieron de la dependencia.

 

Si bien, había trascendido que los funcionarios estatales se encontraban siendo interrogados por las autoridades federales desde ayer, fuentes federales señalaron a 24 HORAS que no fueron detenidos.

 

En tanto, el propio director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, Tomás Zerón de Lucio señaló que tanto el jefe de la Policía como el Fiscal de Guerrero declararon como testigos y ya salieron.

 

Previamente fuentes federales habían indicado que los funcionarios estatales presentaron un informe sobre las investigaciones que realizaron del caso Iguala.

 

También se ha dicho comparecen en calidad de testigos ante el Ministerio Público Federal.  En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) oficialmente no precisa nada al respecto.