El secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, presentó un dictamen pericial ordenado por la propia fiscalía de Morelos, el cual concluye que la firma de Cuauhtémoc Blanco en el contrato por siete millones de pesos para ser candidato del PSD en Cuernavaca, es una falsificación.

 

“La perito le tomó 43 muestras a Cuauhtémoc Blanco”, manifestó Arroyo en conferencia de prensa en Cuernavaca.

 

Dijo que una vez efectuado el análisis comparativo y científico contra el contrato la experta analizó 13 parámetros y concluyó que la firma del contrato del 17 de enero 2015 es diferente de la firma auténtica que utiliza el alcalde en sus actos oficiales.

 

Asimismo, Arroyo manifestó que el primer documento que se dio a conocer -como un primer peritaje- en el que la signatura sí correspondía al ex futbolista fue solamente una “opinión técnica”.

 

“El dictamen es más que tajante para establecerse que la firma que calza el contrato y exhibido por Roberto Yáñez es falso, por tanto la firma fue falsificada, el contenido de ese documento también es falso en su totalidad”, aseveró.

 

El secretario general señaló que la Fiscalía General del Estado puede judicializar la carpeta y presentar el caso ante un juez.

 

“En términos legales lo que sigue es valorar si la carpeta ya tiene oportunidad de judicializarse, porque se han aportado pruebas para demostrar la falsificación del documento y el uso de ese documento por parte del ciudadano Roberto Yáñez. Recordemos que está pendiente una firma que se le atribuye al secretario técnico José Manuel Sanz Rivera, estamos valorando en impugnar”, expuso.

 

Agregó que tendrán que esperar a que se realice un dictamen pericial igual que el de Cuauhtémoc para que un experto decida o le diga al fiscal si la firma de Sanz es falsa.

 

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el congreso de Morelos, Carlos Alfredo Alaniz, respecto a la ausencia de Blanco, quien se ausentó de sus labores para celebrar el Partido por la Paz en Roma, señaló que el ex futbolista tiene una responsabilidad política y social porque fue electo por la ciudadanía.

 

Tiene dos conclusiones, dice

 

 

Yañez desestima nuevo estudio

 

Julio Cesar Yáñez, diputado por el PSD y hermano de Roberto, afirmó que el peritaje que presentaron los abogados de Cuauhtémoc tiene dos conclusiones. “De las 6 firmas que aparecen en el contrato, dicen que cinco sí fueron puestas por Cuauhtémoc y una no fue puesta por él, solamente leen la conclusión uno y no hicieron pública la conclusión dos y eso que están en la misma hoja. Además, aún no lo hace oficial la Fiscalía”, aseveró.

 

El pasado lunes Roberto Yáñez destacó que edil de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco exigió al Fiscal de Morelos -Javier Pérez Durón- que emitiera un nuevo dictamen sobre el contrato de siete millones para obtener la candidatura por Cuernavaca.