El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, señaló que las finanzas federales no cuentan con los recursos para otorgar a la administración de Miguel Ángel Mancera la cantidad de cinco mil millones de pesos.

 

“Acabamos de anunciar ajustes en febrero para preservar nuestras metas de balance y por lo tanto, creo que sería poco realista pretender que exista una ampliación de esa naturaleza… pero la realidad de la economía y particularmente las finanzas públicas federales, no lo permiten”, indicó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

 

El viernes pasado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México pidió al Gobierno Federal un fondo de cinco mil millones de pesos, porque se requerían tomar medidas urgentes para mejorar el transporte público.

 

Al respecto, Luis Videgaray indicó que está en la mejor disposición de trabajar con el gobierno de la capital del país y buscar otras alternativas, tales como la participación de la banda de desarrollo y el financiamiento de la banca multilateral.

 

Además, el funcionario resaltó que la administración capitalina al igual que lo está haciendo la federal, tiene la oportunidad de revisar su gasto para encontrar las fuentes de financiamiento que permitan apoyar este programa.