GUERRERO. Por segunda ocasión, padres de normalistas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), estudiantes y organizaciones sociales marcharon en Acapulco en exigencia de la presentación con vida de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

 

La vanguardia que estuvo conformada por más de cinco mil personas, avanzó por Costera Miguel Alemán, pasando por la Diana, en donde un grupo de jubilados y pensionados del magisterio ya los esperaba para unirse,  arribó al Palacio Municipal en donde realizaron un mitín, reportándose saldo blanco.

 

Los manifestantes se deslindaron de un grupo de encapuchados que se encuentran en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, reiterando que se trata de una marcha pacífica.

 

A través de un altavoz, los normalistas aseguran que las manifestaciones no cesarán hasta que aparezcan sus 43 compañeros.

 

Dijeron desconocen al gobernador interino, Rogelio Ortega por considearlo servicial al gobierno federal, el cual no ha dado resultados en la búsqueda de los estudiantes. (Con información de Novedades Acapulco) DE