La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que terminó el trabajo de mantenimiento preventivo a las líneas de conducción 1 y 2 del Sistema Cutzamala, por lo que en las próximas horas el abasto de agua quedará normalizado.

 

“A partir de las 13:30 horas de este día y durante los siguientes cuatro días, los volúmenes de agua potable comprometidos con el Estado de México y el Distrito Federal se verán incrementados para auxiliarles en la estabilización de sus redes de distribución. La normalización del servicio estará sujeta a los mecanismos que implementen cada uno de los organismos operadores”, anunció el organismo operador.

 

La obra estuvo a cargo del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dependiente de Conagua, el cual desplegó a 830 personas que laboraron 45 horas continuas con 43 máquinas pesadas como grúas, excavadoras, retroexcavadoras, y 286 unidades de equipo menor y 126 vehículos.

 

“Los trabajos consistieron en el reemplazo de cinco tubos y el reforzamiento estructural de otros 20, con tecnología que garantiza la renovación al 100% de su vida útil. Con esto, el Cutzamala se consolida como un sistema líder en el manejo de fenómenos de corrosión y de conservación de infraestructura hidráulica”, informó Conagua en comunicado.