El duelo por el título de la Europa League tendrá a los dos equipos más ganadores en la historia del torneo. Sevilla tiene cuatro y Liverpool buscará empatarlo, ya que tiene uno menos que su rival del 18 de mayo en Basilea.

 

Liverpool sacó boleto a costa del Villarreal

 

Una goleada de 3-0 de los Reds sobre el conjunto de Jonathan dos Santos le permitió a los británicos llegar a la instancia de la Europa League

 

De la mano del brasileño Roberto Firmino, Liverpool derrotó 3-0 a Villarreal, donde milita el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, quien jugó hasta el minuto 72, y avanzó a la final de la Europa League.

 

Luego de que perdió 1-0 el partido de ida, el cuadro de la Premier League salió a proponer el partido en Anfield para volver a disputar una final de la competencia continental, algo que no hace desde 2001, cuando derrotó en la final al Alavés.

 

Dos Santos tuvo la primera jugada de peligro para el Submarino Amarillo al minuto 6, pero tras un centro del congoleño Cedric Bakambu, que el ex de Barcelona erró dentro del área al volar su disparo por encima de la valla local.

 

En la siguiente jugada cayó el gol para los Reds al minuto 7, tras una accidentada acción en la que el defensor Bruno Soriano empujó el balón en su portería tras una diagonal del brasileño Roberto Firmino, que atravesó toda el área chica.

 

Con un Liverpool volcado al ataque, el cuadro español se vio apabullado, pero logró terminar el primer tiempo con el marcador 1-0, que hasta ese momento obligaría a jugar tiempos extra.

 

Pero en el complemento el Liverpool fue dominador absoluto del partido y consiguió los dos tantos que le apartaron su lugar en Basilea el próximo 18 de mayo.

 

Con experiencia probada

 

Sevilla se convirtió en el primer equipo que llega a tres finales de forma consecutiva de la Europa League y en caso de ganarla, llegará a su quinto título continental.

 

A su tercera final consecutiva

 

Sevilla peleará por conseguir el tricampeonato en la Europa League, tras haber canjeado su boleto a la final de la edición 2016 a costa del Shakhtar Donetsk, a quien superó con marcador global de 5-3 en la semifinal.

 

Luego de empatar 2-2 en un apretado juego de ida efectuado en Ucrania, para la vuelta el conjunto “sevillista” se mostró ampliamente superior a su oponente, tras concretar la serie como local en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

 

Al minuto nueve el delantero francés Kevin Gameiro aprovechó un error en la defensa visitante para robar el balón y plantarse frente a la portería con un disparo que dictó el 1-0 en el marcador.

 

Sin embargo, antes de irse al descanso Shakhtar empató el encuentro 1-1 con anotación del croata Eduardo da Silva, con lo que al medio tiempo la serie global permaneció igualada 3-3.