La final del Mundial Brasil 2014 que cerró con broche de oro con la victoria de Alemania (1) sobre Argentina (0) el pasado domingo 13 de julio rompió récords en Twitter y se convirtió en el mayor evento deportivo en la historia de Facebook.

 

En Twitter se llevó el récord de mayor número de tuits en un minuto jamás registrados.

 

La victoria 1-0 de Alemania alcanzó un máximo de 618.725 tuits en el minuto inmediatamente posterior a que el árbitro señalase el final del encuentro, superando así el techo establecido por el encuentro en que los teutones humillaron 7-1 a Brasil y el cual había llegado a los 580.166 tuits al minuto en todo el mundo.

 

Aunque si bien se superó la cantidad de menciones por minuto, el total de 32.1 millones de tuits no superó los 35.6 millones de dicho encuentro de semifinales.

 

Este nuevo récord se impone, además de al partido de semifinales, sobre los 360.000 tuits en un minuto registrados tras la actuación de la cantante Miley Cyrus en los premios MTV y sobre los 268.000 tuits generados por la actuación de Beyoncé durante el descanso del Super Bowl en el 2013.

 

Mientras que la “selfie” del jugador alemán Lukas Podolski cuando su compañero de equipo Bastian Schweinsteiger besa su mejilla inmediatamente después de la victoria ha sido retuiteada más de 92.819 veces y recibido 84.566 favoritos.

 

En tanto, su llamada “selfie 2” con la canciller alemana Angela Merkel ha alcanzado los 26.919 retuits y 33.206 favoritos.  

 

 

 

 

Por su parte, Facebook reportó que 88 millones de usuarios a nivel mundial generaron 280 millones de interacciones, entre mensajes, gustos y comentarios, durante la final de la Copa del Mundo.

 

El sitio de redes sociales, dijo este rompió con facilidad a través del registro anterior, celebrada de 245 millones de interacciones, establecidos por el Super Bowl en 2013.

 

Facebook dijo que los cinco países que participan en el “buzz” global fueron, en orden, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania e Indonesia.

 

Con información de The Guardian