Los diputados electos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigieron la cancelación del periodo extraordinario en la ALDF, incluidas las designaciones que pretende aprobar la mayoría perredista, y reiteraron su rechazo a reunirse con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para revisar su agenda legislativa.

 

Al cumplirse un año de que Morena se convirtió en partido político, los legisladores que integraran la que será la mayor bancada de la próxima legislatura calificaron de inadmisible que se legisle a espaldas de la gente.

 

“No se puede permitir está burla”, aseguraron.

 

El diputado federal Gerardo Villanueva afirmó que este periodo extraordinario fue arreglado con Mancera y la ALDF por lo que urgió a “tener un periodo extraordinario para bajar el precio del metro, eliminar el doble hoy no circula, para dotar de agua a las colonias populares, y no hacer un uso clasista y racista en la Ciudad”.

 

A lo que la diputada electa María Eugenia Lozano agregó que su bancada “no ratificará en el próximo periodo” lo aprobado por estos diputados.

 

Como grupo parlamentario “se van a revocar estos nombramientos”, precisó.

 

Urge la renuncia de Serrano

Daniel_Perales_Morena_ALDF
Foto: Daniel Perales

 

Por su parte David Cervantes, diputado electo por el Distrito 40 en Tlalpan, volvió a manifestar la urgencia de la renuncia del secretario de Gobierno, Héctor Serrano. “Que (Mancera) no finja que no entiende lo que la gente quiere”.

 

Luego que desde la víspera Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, canceló la reunión que sostendrían con Mancera, la cual consideró sería una simulación, luego de que Mancera se reunió con candidatos impugnados acusados de acciones fraudulentas durante las elecciones.

 

Si bien fue Morena quién planteó el diálogo directo con el jefe de Gobierno, Batres aseguró que su partido no se iba a prestar a una simulación o un engaño.

 

Demandan con mitin a ALDF derogar cambios de uso de suelo

Daniel-Perales_marti_batres
Foto: Daniel Perales

 

Martí Batres, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezó afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un mitin para exigir que se derogue el artículo 41 sobre cambios de uso de suelo en la ciudad en beneficio de los capitalinos.

 

Batres aseguró que el gobierno capitalino debe defender a la gente y no al negocio inmobiliario, frente al recinto de Donceles, al que la policía capitalina desplegó unos 30 agentes.

 

 

Diputados electos, excandidatos y parte de la dirigencia nacional se movilizó desde primera hora luego de que la ALDF anunciara la discusión de más de 40 dictámenes para modificar el uso de suelo de varias colonias en el Distrito Federal, en un periodo extraordinario avalado por a Comisión de Gobierno.

 

Además se espera que los diputados locales discutan los nombramientos del Contralor de la Auditoria Superior de la Ciudad de México y el director del Canal de la Asamblea.