Este lunes es el último día para el registro de convenios de coalición entre dos o más fuerzas políticas que quieran competir el próximo 4 de junio por la gubernatura del Estado de México.

 

 

Ante ello, ayer los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Encuentro Social y Nueva Alianza decidieron ir ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a registrar su convenio de coalición para competir juntos en esa entidad.

 

 

Al respecto, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que esta nueva coalición a favor de los mexiquenses ofrecerá las mejores ideas y propuestas de solución a los problemas de los habitantes en el Estado de México.

 

 

Los representantes del PRI, NA, PVEM y PES aseguraron que la coalición va más allá de un convenio coyuntural o fines meramente electorales, se trata –señalaron—de un proyecto integral de gobierno basado en 10 ejes centrales y se comprometieron a realizar una campaña austera, limpia y propositiva.

 

 

En tanto, será hoy cuando los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano también registren ante el Instituto Electoral mexiquense su convenio de coalición, cuyo método de selección de candidato será a través de elección abierta, para la cual los aspirantes deben registrarse ante el órgano partidista correspondiente.

 

 

Al cierre de esta edición, permanecía el hermetismo entre la dirigencia y los militantes del Partido Acción Nacional en el Estado de México, quienes ante los anuncios del resto de las fuerzas políticas en la entidad sobre el registro de sus convenios de coalición, veían prácticamente cancelada su posible participación en alguna de ellas; no obstante, de lograr un acuerdo éste sería con la coalición conformada por el PRD, PT y MC.

 

 

Próxima etapa

 

 

Una vez registrados los convenios de coalición, los aspirantes a la candidatura para gobernador mexiquense podrán realizar a partir de este 23 de enero y hasta el próximo 3 de marzo las precampañas al interior de sus respectivas fuerzas políticas.