Los dos clubes más exitosos del futbol inglés Liverpool y Manchester United estarían por terminar un pacto no firmado de más de 50 años si se concreta el traspaso del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández.

 

De ser así Chicharito se convertiría en el décimo intercambio entre ambas escuadras en su historia.

 

Desde abril de 1964, hace 51 años para ser exactos, los máximos rivales no han celebrado fichajes entre sí. En aquel entonces el Liverpool fichó al delantero inglés Phil Chisnall procedente del ManU por 25 mil libras.

 

Si bien la campaña anterior Chicharito perteneció al Real Madrid, su carta es de los Red Devils, por lo que en caso de fichar para Liverpool, quien pagaría 12 millones de euros, rompería la congeladora que evidencia la férrea rivalidad entre ambas escuadras.

 

En la historia de ambos equipos cinco jugadores pasaron de Liverpool a Manchester United y cuatro lo hicieron a la inversa.

 

La rivalidad es centenaria y ha crecido con el tiempo. Si bien hasta hace algunos años Liverpool era el que más veces se había proclamado campeón en Inglaterra, ante la falta de una copa Premier League los devil hoy se erigen como los líderes.(Con información de Fox Sports)