Fiat decidió que su gama necesitaba un toque de deportivismo. No lo pensó mucho y dotó al UNO, Palio y 500 de detalles que no sólo los hacen más agresivos, sino mejores vehículos.

 

Luego de las actualizaciones y mejoras, agregó al 500 Abarth para crear su Sporting Line, una gama llena de atractivo y el famoso diseño italiano de la marca.

 

En conjunto, son un claro referente de la herencia y el estilo Fiat, con detalles que difícilmente podrían pasar desapercibidos, mientras que en lo individual muestran cualidades que los colocan como algunos de los competidores a vencer en cada uno de su segmento.

 

El Fiat Palio Sporting es tal vez el auto que más cambios sufrió, por fuera y por dentro. En el exterior, destaca la salida de doble escape cromada, rines de aleación de 16 pulgadas y spoiler trasero de color negro. Tiene una mayor inclinación en el parabrisas, para mejorar la aerodinámica, y con ello su desempeño.

 

Por dentro, las vestiduras son bicolor, con un amplio interior; bolsas de aire para conductor y acompañante, frenos ABS, cinturones de seguridad delanteros de altura ajustable y cinturones traseros retráctiles.

 

En el manejo destaca el nuevo peso de carrocería, 15% menor que su antecesor, así como una nueva suspensión calibrada. El motor es una de las cosas de las cuales Fiat puede presumir, gracias a su brillante desempeño y respuesta en carretera: E-TORQ de 1.6 litros, que desarrolla 115 caballos de fuerza y 118 lb-pie de torque.

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Cuanta con una transmisión manual de cinco velocidades que resulta ser perfecta gracias al desempeño. Es dinámica y precisa. No así la transmisión Dualogic de 6 velocidades con paletas de cambio al volante que en algunos momentos es lenta y hace al auto pesado en los rebases y rearranques.

 

Fiat UNO Sporting se muestra robusto y fuerte. El auto para la ciudad mantiene un gran rendimiento de combustible, mientras que incorpora detalles de diseño que aumentan su atractivo, como los faros con máscara en negro, salida de escape doble central cromada, y los spoilers laterales y traseros.

 

Cuenta con computadora de viaje con pantalla LCD, radio de 2DIN y Aire Acondicionado. Además de rines de aluminio de 15 pulgadas en dos tonos, franjas laterales y difusores aerodinámicos en ambas fascias.

 

La suspensión del nuevo UNO Sporting es 20 milímetros más baja en relación a la versión Attractive, lo que otorga un comportamiento dinámico sobresaliente y logra una mejor absorción de la rugosidad del suelo.

 

El legendario “cinquecento” también se suma a esta versión deportiva, con rines de aluminio bitono de 16 pulgadas, spoiler trasero y franjas laterales exclusivas para este modelo.

 

Incluye el nuevo sistema Uconnect con pantalla táctil de cinco pulgadas con GPS, cuadro de instrumentos con pantalla digital de siete pulgas y el incomparable sistema de sonido Premium Beats Audio con seis bocinas y subwoofer.

 

Fiat 500 Sporting es el máximo exponente en seguridad de la gama Fiat con siete bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y cabeceras delanteras activas.

 

Está impulsado por el multipremiado motor MultiAir® de 1.4l. Que desarrolla 101 caballos de fuerza y 98 lb-pie de torque, disponible con transmisión manual de cinco velocidades y automática de seis velocidades con Autostick.

 

A ellos se suma el Fiat 500 Abarth, con su característico rugir, gracias al motor turbocargado y el legendario sello del “escorpión”.