La Fiscalía General del Estado,informó que lleva a cabo investigaciones y desahoga diligencias ante los hechos ocurridos en los municipios de Puebla y Amozoc, donde murieron siete personas.

 

La tarde del lunes, en Puebla y Amozoc siete personas perdieron la vida a manos de un comando armado quienes se transportaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color rojo, sin placas.

 

También, los ocupantes robaron con lujo de violencia, una camioneta Ford F-150 con placas XB-88-263 de Tlaxcala, en la junta auxiliar Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc.

 

En la unidad, los cinco sujetos se dirigieron a la calle Porfirio Díaz de la colonia Lomas 5 de Mayo y a las 16:35 horas ingresaron a la clínica particular “Epmac”, donde tres hombres, uno de ellos conocido como José Agustín “N” y una mujer fueron abatidos, entre ellos se encontraba el dueño del consultorio y una enfermera, los atacantes se dieron a la fuga con dirección a la autopista Puebla-Orizaba.

 

Sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, pasando las 17 horas, a la a la altura de la junta auxiliar de Chachapa, se detuvieron en el “Autolavado Pato”, para asaltar y robar una camioneta marca Suzuki de color gris, sin placas, ahí quedó herido un empleado.

 

Minutos después, el vehículo rojo F-150 fue hallado en el Carril a San Lorenzo, donde ultimaron a una persona más y continuaron la huida hasta el municipio de Amozoc en las inmediaciones de San Jacinto, donde hirieron a los dos tripulantes de un auto Ford Figo, el cual intentaban robar.

 

Uno de los dos heridos de nombre Fernando “N” perdió la vida en el traslado al Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) de Amozoc.

 

El seguimiento de los delincuentes estuvo a cargo de elementos de la Policía Estatal, Municipal de Puebla y Amozoc, Ministeriales y Federales, aunque los individuos seguían en libertad.

 

aarl