La Fiscalía General del Estado de Sinaloa abrió una carpeta de investigación por el homicidio doloso del juez de control y enjuiciamiento penal Joaquín Castro Camargo, señaló Juan José Ríos Estavillo, durante su visita a esta ciudad para supervisar los trabajos del personal de Ministerio Público, peritos e investigadores.

 

El titular de la dependencia, externó que la Fiscalía de Sinaloa envió un mensaje de solidaridad con la familia de la víctima y los integrantes del Poder Judicial del Estado de Sinaloa.

 

Ríos Estavillo, expresó que en coordinación con las autoridades federales, se realizan las diligencias que buscan dar claridad a las responsabilidades jurídicas que se puedan deslindar de las primeras investigaciones en torno a este hecho.

 

Reconoció que se tiene identificada a una persona que se detectó conduciendo el vehículo de la víctima, tras ser visto por elementos de Policía Federal.

 

“Hasta este momento estamos integrando la carpeta de investigación, estamos también tratando de llevar a cabo las diligencias y nos está obligando propiamente a circunscribirnos a la conjunción de elementos para la investigación de un homicidio…”

 

El Fiscal General del Estado de Sinaloa confirmó que en cuanto a la información que hasta el momento se tiene es que el juez Joaquín Castro Camargo fue localizado con  golpes y una vez ratificada esta hipótesis con base en las periciales se estará integrando la causa de muerte a la carpeta de investigación.

 

Destacó que hasta el momento, los indicios localizados en la investigación no reflejan que la motivación del homicidio esté relacionada con sus actividades jurisdiccionales, pero esto deberá ser confirmado jurídicamente.

 

aarl