A lo largo de seis décadas, Adriana Roel ha forjado una legendaria carrera dentro del teatro mexicano como actriz, directora, adaptadora, productora y creadora de actores. Parte de su trabajo será exhibido en la exposición Adriana Roel en: Mi vida en el teatro. Seis décadas en el escenario, de Los frutos caídos a Ilusiones.

 

La Galería Juan Soriano de la Biblioteca de las Artes, localizada en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), albergará la muestra del 13 de julio al 8 de septiembre, la cual estará integrada por casi un centenar de documentos entre programas de mano, libretos, notas de prensa, fotografías, carteles, placas de representaciones y premios.

 

Los materiales presentados provienen del archivo documental personal donado por la actriz en enero de 2017 al Centro de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU), lo que representa una contribución al patrimonio documental de México y un acercamiento íntimo a la vida y obra de la artista.

 

Julieta Rivas, coordinadora de documentación del CITRU, informó que además del material seleccionado del archivo para la exhibición, dividida en seis módulos organizados en orden cronológico, Roel prestará vestuario, un muro con fotografías y un retrato al óleo de la actriz pintado por Olga Dondé.

 

“La exposición documenta la trayectoria de una actriz que ha sido consistente durante sesenta años en los escenarios del país, aparte, de lo que ha realizado en cine y televisión, nos parece muy importante todo lo que ha hecho”, comentó Rivas.

 

caem