Este domingo se celebra el Día de las Buenas Acciones, una iniciativa ciudadana a nivel mundial que busca integrar a la sociedad en causas benéficas de alto impacto. Nuestro país es la primera vez que se suma de manera formal a esta conmemoración, según dijo Gabriel González, coordinador del festejo en la Ciudad de México.

 

“En cada estado hay un coordinador, se sumaron todos los estados de la República. En la Ciudad de México se hicieron por lo menos 150 acciones confirmadas que involucran a una empresa que ayuda a una fundación por medio de voluntariados”, explicó tras un acto conmemorativo en el Ángel de la Independencia.

 

El Día de las Buenas Acciones surgió en 2007 con la participación de una decena de países; a una década de su fundación ya son 75 países los involucrados, donde participan más de 1.5 millones de personas donando cuatro millones de horas hombre de servicios.

 

“En México estamos tratando que sean acciones significativas, los resultados son que construimos casas o dimos mantenimientos a orfanatos, colectas de juguetes, de ropa, de útiles escolares, todo de la mano con la Junta de Asistencia Privada, que nos conducen de la mejor manera”, añadió González.