El director general de Ferrocarriles Nacionales de México (FNML), Guillermo Nevárez Elizondo, envió al Congreso de la Unión este jueves, el informe sobre el estado que guarda el proceso de liquidación correspondiente al segundo semestre de 2015.

 

En el informe, la dependencia señaló que la información está reservada por un periodo de 10 años. La FNML justificó su decisión en el artículo 14, en su fracción VI, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

 

Al respecto, en dicha ley de transparencia se establece que la información será reservada cuando contenga opiniones, recomendaciones o puntos de vista que formen parte del proceso deliberativo de los servidores públicos, hasta que no sea adoptada la decisión definitiva.

 

El documento que apareció publicado en la Gaceta Parlamentaria del Senado generó molestia en la opinión pública puesto que desde el año pasado se han incrementado los cuestionamientos por los malos manejos del dirigente del sindicato ferrocarrilero, Víctor Flores.

 

Además, en los años de 2014 y 2013 los datos sí fueron dados a conocer al escrutinio público en el sitio oficial de la Cámara de Senadores, pero al parecer los datos que van de julio a diciembre de 2015 estarán ocultos hasta 2025. (Con información de La Jornada)

 

Aquí puedes consultar el documento