Una acertada estrategia de Ferrari, que no ganaba una carrera de Fórmula Uno desde septiembre de 2015, dio la victoria al tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel, que superó al tricampeón británico Lewis Hamilton retrasando el cambio de neumáticos, una elección ganadora.

 

 

Ferrari volvió, y lo hizo con la inteligencia necesaria para aprovechar la única parada del Gran Premio de Australia en su favor, en una carrera en la que Hamilton salió de la pole sin problemas, pero en la que Mercedes se equivocó al adelantar su parada, después de la que quedó bloqueado tras el Red Bull de Max Verstappen, mientras Vettel tomaba una distancia definitiva.

 

 

La primera prueba de 2017 deparó un ganador diferente, después de un año en el que las flechas plateadas alemanas solo cedieron dos victorias en 21 pruebas, en una carrera no especialmente entretenida pero marcada por el trabajo estratégico desde los garajes, esta vez ganador para Ferrari.

 

 

No se subía un piloto de rojo a lo más alto de un podio de la Fórmula Uno desde hace año y medio, cuando Vettel celebró el Gran Premio de Singapur 2015. Diez años después de la última victoria de Ferrari en Albert Park, donde Kimi Raikkonen fue el último en imponerse, en 2007.

 

 

Ferrari alcanzó en el inicio de la temporada 2017 el oasis tras un recorrido por el desierto de la dictadura de Mercedes, demasiado largo para que la casa italiana se hiciera con el triunfo número 225 de su historia, que llegó finalmente en Melbourne.

 

 

Las flechas plateadas fueron las grandes damnificadas de la carrera, con una mala estrategia para Hamilton, que incluso sufrió al final con su compañero finlandés Valtteri Bottas, que fue más rápido en la segunda mitad de carrera que él y llegó a ponerse muy cerca, pero no puso en peligro su segundo puesto por órdenes de equipo.

 

GP de récords
Lewis Hamilton llegó a 3 mil seis vuelta como líder en la Fórmula Uno, lo que lo pone en segundo lugar histórico, pues sólo lo supera Michael Schumacher, quien cerró su carrera con 5 mil 111 laps al frente de todos los pilotos.