Con el propósito de calentar motores de cara al Gran Premio de la Ciudad de México, a celebrarse el próximo 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la escudería Ferrari en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal y empresas privadas, hicieron que el Paseo de la Reforma rigiera este domingo, con la exhibición del Ferrari Challenge y el F60 2009, de Foórmula Uno.

 

Ante más de 80 mil aficionados, que se dieron cita desde 7:00 horas, los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez y Ricardo Pérez de Lara, dieron una pequeña demostración de lo que será el regreso de la Fórmula Uno en México con el “Scuderia Ferrari Street Demo”.

 

El espectáculo comenzó con el desfile del Club Ferrari, desde clásicos hasta los deportivos más modernos. El rugir de los autos animó a los asistentes. Sin embargo, seguían a la espera de Gutiérrez.

 

Con un video de los patrocinadores y el anuncio: “la Fórmula Uno vuelve a la Ciudad de México”, Pérez de Lara salió al circuito improvisado (de la Glorieta de la Palma hasta la Diana Cazadora).Con cinco vueltas al trazado y distintas maniobras a bordo del Ferraari 458 Challenge , el mexicano impresionó al público.

 

Al término de su exhibición, el motor V8 de Ferrari F60 2009 llamó la atención de los asistentes. El piloto de pruebas de la escudaría calentaba motores para la muestra. Con el banderazo de salida, a cargo de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; el director del Instituto del Deporte del D.F; Horacio de la Vega; y Carlos Slim Domit ; Esteban Gutiérrez comenzó a circular por Paseo de la Reforma.

 

El mexicano realizó las típicas “donas” y, en distintas ocasiones, agradeció al público. Dio cinco vueltas al circuito y los organizadores llamaron a un descanso. Ambos pilotos regresaron al circuito para una segunda exhibición de entre cinco y siete vueltas, que incluyeron maniobras y cambios de velocidad.

 

Para cerrar, Pérez de Lara y Gutiérrez dieron un tercer heat para deleite de los asistentes.  Al término de la demostración, ambos subieron a un convertible y recorrieron, por última vez, el circuito con la bandera de México en las manos y agradecieron el apoyo.

 

“Fue una experiencia increíble, quiero agradecerles  a todos los patrocinadores que estuvieron involucrados, a la escudería Ferrari. Es una primera gran experiencia que se quedará eternamente en mi memoria y en mi corazón”, aseguró Esteban Gutiérrez, al término del evento.