Fernando Alonso acabó con la décima mejor marca la segunda sesión de ensayos libres, pero no se sintió satisfecho con el estado de la pista y con la degradación que presentaron los neumáticos blandos y súper blandos.

 

“Seguramente es difícil para todos con la pista súper deslizante como el año pasado, el asfalto no estaba en las mejores condiciones con mucha tierra, así que intentamos probar algunas cosas del coche y en la segunda sesión probar algo de los neumáticos, los blandos y los súper blandos de cara a la carrera y luego tuvimos que parar un poco antes de lo previsto por precaución, el sistema de frenos tenía alguna anomalía”, señaló ante algunos medios de comunicación el originario de Oviedo, Asturias.

 

Los compuestos sufrieron mucha degradación y esa fue una situación que no dudo en señalar, aunque va a mejorar con el paso del tiempo y para la carrera del domingo, podrán aprovechar mejor las llantas en el Gran Premio de México.

 

“Los neumáticos han tenido mucha degradación sobre todo los blandos y súper blandos, al estar la pista tan sucia, vas deslizando de curva a curva y de cara al domingo seguramente mejorará, por el momento es una incógnita”, apuntó Fernando al tiempo que sonrió al escuchar como un grupo de niños le gritó por su nombre.

 

“Los Mercedes seguramente mañana van a ganar unas décimas yo este fin de semana estoy con la especificación vieja, así que entrar en la Q3 será una sorpresa, no lo veo fácil”, concluyó el dos veces campeón de la Fórmula 1.  dmh