La mexicana Fernanda Zepeda hizo soñar que llegar a la zona de medallas era posible en un Campeonato Mundial de Tiro con Arco de mayores, cuando ella aún es juvenil y apenas la semana pasada hizo sonar el himno nacional en Argentina.

 

“Si era posible”, dijo la originaria de Jalisco, que este jueves inició como toda una artemisa al dejar en el camino a su coterránea y número uno de la justa Linda Ochoa, quien sintió la presión de la juvenil en la modalidad de arco compuesto.

 

“Salí a disfrutar cada una de mis rondas. Sé que puedo llegar más lejos, soy juvenil y estoy en proceso de seguir con más experiencia”, sentenció.

 

Luego la mexicana enfrentó a la malaya Fatin Nurfatehah Mat Salleh en la cuarta etapa a un paso de los cuartos de final del concurso mundial. En esta etapa también de mostró su poderío y dejó en el camino a la rival.

 

Con la sensación de estar a un match de la zona de medallas, Zepeda Preciado buscó su mejor posición en el inmenso campo militar de la zona de Polanco. Tomó su arco de poleas para tirar su primera flecha, casi intacto y con buen puntaje. Su rival la alemana Kristina Heigenhauser repitió la misma ejecución.

 

La europea alzó su mirada y como diosa en el olimpo lanzó su disparo para pegar en el centro. Comenzó un duelo cerrado por el triunfo, la mexicana sin miedo y al tú por tú hizo valer su condición de monarca, pero Heigenhauser aprovechó su experiencia para no fallar.

 

Al final del intenso partido, Zepeda se quedó a dos flechas de empatar el match. Heigenhauser fue más y aseguró su pase a la zona de preseas del máximo concurso mundial. El marcador 144-146.

 

“Di mi máximo esfuerzo, queremos llegar a ganar una medalla de oro en equipos. Vamos a seguir a ver hasta donde llegamos, el compromiso está ahí”, señaló.

 

 

aarl