A tres años del estreno de la serie El señor de los cielos, Fernanda Castillo aún sigue descubriendo matices en su personaje de Mónica Robles, una joven criada y sobreviviente en el mundo de los cárteles de la droga. Para la actriz mexicana de 34 años, la teleserie méxico-estadunidense, que ya ha llegado a su cuarta temporada y actualmente es retransmitida por la cadena Telemundo Internacional, ha marcado un antes y un después en su carrera actoral.

 

“Mónica no es una mujer de una sola capa, no es sólo la amante por capricho o la malvada narcotraficante. Sobre todo estas cuatro temporadas me han hecho descubrir a un ser humano, una mujer que ha crecido y que ha madurado mucho; ella es el resultado del mundo en el que creció: dominado por hombres y narcos”, señala Castillo en una entrevista con 24 HORAS.

 

“Siempre estoy en ese reto de ver cómo hago para que esa mujer que es tan poderosa se llene de ternura por su bebé o por su amor incondicional a Aurelio”, agrega la actriz.

 

Castillo reapareció recientemente en la pantalla chica con el papel de Mónica, el que junto con el de María -en Hoy no me puedo levantar, el musical inspirado en la música del desaparecido trío español Mecano- son sin duda sus actuaciones más memorables.

 

“Mi personaje es bien interesante de explorar. Va aprendiendo a ser más sensible con los otros, es una mujer que no es perfecta, y puedo decir que es indudablemente uno los personajes en la serie de los que más he aprendido”, agregó.

 

“En un mundo de hombres, de narco, donde es vista como figura sexual y tiene que usar eso como arma, Mónica se obsesiona con el amor y es víctima de situaciones horribles”, apunta.

 

Castillo confirmó que será en enero próximo cuando el elenco de El señor de los cielos inicie las grabaciones de su quinta temporada, con Rafael Amaya como protagonista en el papel de Aurelio Casillas, uno de los capos más importantes de México en la década de 1990. La única ambición de Aurelio era convertirse en el narco más poderoso de México, sin ser cauteloso. Logró tener fortuna, mujeres, casas, edificios y mansiones de forma fácil.