Por hacer contratos con Arturo Escobar y Vega, ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez federal tres órdenes de aprehensión en contra de tres empresarios.

 

Ellos son investigados por su presunta participación en la elaboración de 10 mil tarjetas Premia Platino, en el marco electoral que se llevó a cabo en junio pasado, de acuerdo con la información que le fue entregada a la ex diputada federal por el PRD, Julissa Mejía, en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

 

El agente del Ministerio Público de la federación requirió las órdenes de aprehensión en contra de María Guadalupe Robles, hermana de Luisa María Robles quien se presentó como apoderada legal de la empresa Proyectos JuvenilesSe le atribuye haber firmado un contrato con Escobar cuando él era dirigente del PVEM con el propósito de expedir las tarjetas.

 

La PGR también indaga a Pablo Líder Robles, de la compañía Car, y a Ramiro Quintero Ramos, responsable de Multiservicios, compañía responsable de entregar las tarjetas en los domicilios.

 

Escobar y Vega renunció a su cargo como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) la noche del miércoles cuando se dio a conocer que la Fepade hizo una solicitud de orden de aprehensión en su contra ante un juez.

 

Julissa Mejía quien acudió a las instalaciones de la Fepade para recibir la resolución de la demanda que interpuso contra el PVEM el 9 de abril del presente año.

 

“Sí hay más nombres, está una empresa que se llama Proyectos Juveniles, cuyos responsables son Luisa María Robles Ponce y María Guadalupe Robles Ponce, ellas subcontrataron a su vez a la empresa que fue la encargada de elaborar las tarjetas y su responsable es Pablo Líder Robles y también a la empresa Multiservicios, que fue la encargada de la distribución de las tarjetas, su responsable es Ramiro Quintero Ramos. Ellos están con el mismo delito que Arturo Escobar y también se les pide orden de aprehensión”, dijo Mejía en declaraciones a Noticias MVS al salir de la Fepade.

 

Aquí la demanda que la ex diputada Mejía presentó en abril pasado.