La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consiguió una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por delitos electorales.

 

De acuerdo a la información difundida este martes, la comisión del delito se sustenta en los descuentos salariales que el ex mandatario realizaba a los servidores públicos de la entidad; recursos que habría desviado a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de 2010 a 2016 se habrían desviado cerca de 10 mil millones de pesos.

 

El titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, dijo en Radio Fórmula que Duarte Jáquez  retenía “entre el 5 y el 10%” de los sueldos de todos los servidores públicos.

 

El dinero iba a una cuenta, de la que se entregaba el dinero a la tesorería del PRI.

 

“Se trata de dinero que no era reportado al Instituto Nacional Electoral. Se trata de dinero que se quedaba el PRI en el estado de Chihuahua, que se utilizaba para las campañas electorales y que evidentemente es una trasgresión a las normas de financiamiento por varias vías”, explicó el titular de la Fepade.

 

 

dca