Este año, la compañía Fomento Económico Mexicano (Femsa) invertirá aproximadamente mil 300 millones de dólares, como parte de su estrategia de crecimiento para Oxxo, gasolineras y embotelladora.

 

 
En conferencia telefónica con analistas, el director Corporativo de la multinacional mexicana, Eduardo Padilla, dijo que mantendrán su plan de abrir 50 estaciones de servicio con tiendas de conveniencia de forma anual.
De acuerdo a su reporte financiero, la empresa abrió el año pasado mil 164 tiendas Oxxo, para cerrar con 15 mil 225 unidades y ventas por 137 mil 139 millones de pesos.

 

 
En tanto,  su división de Combustibles reportó ventas en 2016 por 28 mil 616 millones de pesos, con la operación de 382 estaciones de servicio Oxxo Gas en el país.

 

 
Mientras que los ingresos totales de la división de Salud de Femsa ascendieron a 43 mil 411 millones de pesos y cerró el año con dos mil 120 puntos de venta.

 

 
Nuevos jugadores

 

 
7 nuevas marcas de gasolineras, además de Pemex, ya operan en el país: Hidrosina, La Gas, Petro-7, Oxxo Gas, Grupo Eco, Combured y NeXum