El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los maestros en su día, a quienes les pidió sentirse orgullosos por esta vocación, ya que su influencia trasciende las aulas y perdura en la vida de sus pupilos.

 

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @EPN, el jefe del Ejecutivo federal se congratuló con todos los que se dedican a la “noble y elevada misión de formar a los ciudadanos del mañana”.

 

 

Entre los eventos para conmemorar este día, Peña Nieto, acompañado por el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, se reunirá con el presidente del consejo general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre e integrantes del mismo en la residencia oficial de Los Pinos.

 

Más tarde, el mandatario mexicano cancelará el timbre postal conmemorativo del Día del Maestro 2015 y entregará la Condecoración Maestro Altamirano a cuatro profesores y el Reconocimiento Manuel Altamirano al desempeño en la carrera magisterial a tres maestros distinguidos.  DM