El español Rafael Nadal, actual número uno del mundo, y el suizo Roger Federer, tercero en la lista, volverán a competir en el Abierto de Estados Unidos, y esta vez como los dos grandes favoritos para conseguir el título, tras confirmarse la baja del británico Andy Murray (segundo en el ranking de ATP).

 

Antes del inconveniente de Murray, ya estaban también confirmadas las inasistencias del serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, actual campeón del torneo, por lo que Nadal, quien desde el pasado lunes es el número uno del mundo, llega como primer preclasficado al último Grand Slam de la temporada, mismo que levantó en 2010 y 2013.

 

A esas bajas se unen las del canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori, por lo que cinco de los 11 mejores no estarán en Flushing Meadows.

 

SU MAJESTAD BUSCA EL 20

El rival a batir será Federer, con quien Nadal nunca se ha enfrentado en una final del Abierto de Estados Unidos, ni tampoco lo podrá hacer en esta ocasión, aunque sí podrían verse las caras en semifinales.

 

Nadal se ha reencontrado con su mejor tenis y el reconquistar el número uno en la clasificación de la ATP significó el revulsivo que necesitaba. El mallorquín lidera los duelos ante Su Majestad, con marca de 23-14, pero Federer ganó los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos.

 

El suizo llega como tercera cabeza de serie después de ganar los títulos del Australian Open y Wimbledon, y busca su sexta corona en Nueva York, con la que llegaría a 20 Grand Slams.

 

También figuran los nuevos jóvenes valores que se preparan para ser el recambio generacional: el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el croata Marin Cilic y el búlgaro Grigor Dimitrov.

 

MASHA VUELVE A UN GRANDE

En la competición femenina, sin la presencia de la estadounidense Serena Williams (quien espera a su primer hijo), la lucha por el título será más abierta, con la española Garbiñe Muguruza como la máxima favorita.

 

Algo que llamará la atención también en las canchas de Flushing Meadows es el regreso a competir en un torneo de Grand Slam de la rusa Maria Sharapova, después de su suspensión por dopaje. Sin embargo, se sacó al tigre en la rifa, pues hoy se medirá ante la rumana Simona Halep, segunda sembrada y quien busca también recuperar la forma que la ha llevado a ser de las mejores del circuito de la WTA.

 

con información de Agencias

 

caem