La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación, luego del aseguramiento de un laboratorio clandestino para elaborar droga sintética en Sinaloa.
El decomiso se logró en las inmediaciones del poblado El Zapote, municipio de Cósala, donde elementos de las fuerzas federales efectuaban labores de vigilancia.

 

La dependencia informó que en ese lugar se decomisaron 860 bidones con 31 mil 110 litros de sustancias químicas, 390 costales con un polvo blanco y beige, así como 25 ollas que contenían 610 litros de sustancias químicas.

 

También se aseguraron 29 tinas con 15 mil 450 litros de sustancias químicas, tres contenedores con 10 mil litros de una sustancia liquida café y negra, 57 cilindros de gas vacíos y 20 estructuras metálicas.

 

De igual manera se incautaron 10 centrifugadoras, un tanque de metal vacío, dos trituradoras, un motor de refrigerador, cuatro reactores metálicos, tres agitadores metálicos y cuatro recipientes metálicos.

 

El material fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo con sede en esa entidad, para deslindar responsabilidades.

 

Por los hechos el agente del Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud contra quien o quienes resulten culpables.