El gobierno federal y la Iniciativa Privada anunciaron las dos primeras etapas de la Estrategia de Impulso a los Proyectos de Asociación Público Privada, con 30 proyectos de infraestructura que detonarán inversiones por unos 58 mil 500 millones de pesos.

 

 
Los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, y de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y representantes de la iniciativa privada dieron a conocer la estrategia, cuya convocatoria para la primera etapa ya fue publicada.

 

 
Meade Kuribreña informó que la primera etapa consta de 12 proyectos en el sector carretero y hospitalario con 22 mil millones de pesos de inversión y la generación de 18 mil 500 nuevos empleos directos.

 
La segunda etapa incluirá 18 proyectos en los sectores carretero, hidráulico, educativo, salud y seguridad, que detonarán inversiones por 36 mil 500 millones de pesos.

 
El secretario de Hacienda explicó que los primeros 12 proyectos ya tienen los estudios correspondientes, así como los análisis y autorizaciones para ser parte de un proceso de licitación pública, abierta y transparente.