La Federación deberá consultar a la administración local sobre qué es lo que se quiere hacer en los terrenos donde actualmente se encuentra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseveró el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.

 

Después de que el gobierno mexicano manifestara que el AICM es propiedad de la Federación, Macera Espinosa comentó que no entrará en polémica “pero la ley es muy clara, el uso de suelo de cualquier espacio que está en la Ciudad de México es de la Ciudad de México”.

 

Tras la inauguración del skatepark “Capital Joven CDMX” en Azcapotzalco, el funcionario mencionó que ambos niveles de gobierno deben estar en sintonía y de acuerdo con el proyecto que se realizará.

 


“No estamos hablando de la propiedad, esos terrenos fueron destinados a un fin federal, por eso es que se estableció una concesión. En el momento en que desaparezca esa concesión, es decir, que ya no sea aeropuerto, ese fin se acabó”, señaló.

 

Explicó que el proceso para definir el destino del AICM llevará tiempo. Uno de los temas prioritarios será el hidráulico y el de movilidad.

 

Detalló que su administración dejará lista la propuesta de proyecto para el nuevo uso que se le dará al área.