WASHINGTON. La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió hoy, al cierre de su reunión mensual para determinar la política monetaria del país, mantener los tipos de interés en la horquilla del 0.25% y 0.50%.

 

Tras dos días de reunión, la Fed optó por mantener sin cambios el precio del dinero tras la subida de diciembre, que fue la primera en una década y supuso el fin de siete años de una política expansiva inédita por la crisis económica y financiera.

 

En cuanto a la situación de la economía de EU, los miembros del comité que decide la política monetaria estadunidense dijeron que “los riesgos a corto plazo han disminuido”.

 

Los integrantes del comité consideraron también que la actividad económica del país se está expandiendo a un ritmo “moderado”.

 

En cuanto al mercado laboral, el comité indicó que sigue su ritmo de fortalecimiento.

 

Pese a todos estos signos positivos, la Fed ha decidido mantener los tipos de interés al mismo nivel con solo una voz disidente entre sus diez miembros, la del presidente de la Reserva Federal de Kansas, Esther George, que pedía una subida de un cuarto de punto.

 

El lenguaje positivo utilizado hoy al término de la reunión deja la puerta abierta a una subida de los tipos de interés interbancario en la reunión de septiembre, en la que la presidenta del banco central, Janet Yellen, dará su rueda de prensa trimestral.  dmh