Por decisión unánime, fue electo Sergio Ganem Velázquez en la presidencia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la cual va tener a Capitanes de la Ciudad de México y Libertadores de Querétaro como nuevos equipos para la temporada 2017-2018.

 

 

“Los socios tuvieron a bien de darme la oportunidad de seguir trabajando como presidente de la liga y del consejo por el periodo 2017-2020. Afortunadamente fue por unanimidad”, compartió Ganem Velázquez, quien cumplía interinamente esa titularidad desde abril del año pasado, cuando la dejó Juan Manuel González.

 

 

Esta elección se realizó durante la asamblea general ordinaria, llevada a cabo el pasado viernes en la ciudad de Monterrey, donde los presentes ratificaron la expansión de la Liga con Capitanes y Libertadores.

 

 

Los días 5 y 6 de junio se desarrollará la segunda y última parte de la asamblea, en la cual se definirá el calendario que estará acorde a las participaciones de la selección mexicana en la AmeriCup y clasificatorio al Campeonato Mundial China 2019, y Liga de las Américas de clubes, donde va a participar Fuerza Regia (campeón) y Soles de Tijuana (subcampeón).

 

 

Sergio Ganem informó que Pioneros de Cancún solicitó otra campaña de descanso para consolidar su regreso, lo cual lamenta porque “para nosotros es una plaza muy importante para el desarrollo del baloncesto profesional en el país”.

 

 

Dijo que los 10 equipos participantes en la campaña anterior se mantienen para la 2017-2018, y se agregan Capitanes y Libertadores, aunque “tenemos más de 11 solicitudes en participar en la LNBP, pero sí quiero ser cauto, no quiero caer en errores. Prefiero llevar una expansión muy medida y muy sólida en los proyectos”.

 

Indicó que “es muy importante mencionar que en la parte centro y bajío del territorio del país hemos concluido con la expansión, con los equipos la Ciudad de México, León, Zacatecas, Querétaro y Pachuca. Ahora nos vamos a enfocar que la expansión y consolidación sea en la parte norte y sur del país”.