Viernes 24 de Noviembre, 2017
Julio Pilotzi

Julio Pilotzi

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Split Financiero

¿Favoritismo en Capufe?

Por Julio Pilotzi I julio 14, 2017 I 1:23 am

En este espacio le he hablado de la suerte por parte de la empresa Molt Net para llevarse licitaciones consecutivas en Capufe, de Benito Neme, en lo que respecta al servicio de limpieza en diferentes plazas de cobro e instalaciones de la dependencia. Pues en lo referente a la licitación LA-009J0U027-E3-2017 para la contratación del servicio de Limpieza en las Plazas de Cobro, Campamentos y Servicio Médico de la Autopista Tlalpan-Acapulco, el OIC, a cargo de Raúl Meléndez, acaba de resolver a favor de la firma Reisco Operadora de Servicios, un recurso de inconformidad que le da la razón en cuanto al fallo que impugnó, al haber sido descalificada de manera indebida su oferta, a pesar de haber resultado ser la propuesta económica más baja.

 

Pues lo pensaron bien; fue Molt Net la que se llevó este concurso, así que habrá que ver la actuación de la directora general de Recursos Materiales y Servicios Generales de Capufe, quien tiene hoy la oportunidad de demostrar si en este organismo dependiente de la SCT, de Gerardo Ruiz Esparza, prevalecerá el Estado de Derecho o el presunto favoritismo.

 

Sangran a la Concanaco

Mientras Enrique Solana Sentíes está más preocupado por el tema del salario mínimo, los problemas al interior de la Concanaco no terminan. Resulta que la actual presidencia de esta confederación permite que miembros de su Comité Directivo cobren importantes sumas de dinero por supuestos servicios profesionales a través de sus empresas, cuando sus cargos son honoríficos, y por estatutos no tienen derecho a cobrar por sus actividades.

 

Tal es el caso, nos dicen, de Jorge Cervantes Arenas, secretario general de la Concanaco, quien bajo el concepto de “asesoría”, su empresa, Cervantes y Moreno Asociados SC, realiza cobros periódicos por su actividad, “dañando la economía no sólo de la confederación, sino de forma directa de las cámaras de comercio, las cuales, en ocasiones, no tienen ni para pagar las oficinas que ocupan, así de graves las cosas en esto que encabeza Solana Sentíes.

 

Voz en off

Alguien en el Gobierno de la Ciudad de México no quiere que le vaya bien a Miguel Ángel Mancera Espinosa, el cual encabezó recientemente la promulgación de la Norma Técnica para la Reducción de Estacionamientos para Automóviles en la capital del país. Algo contradictorio a decisiones del pasado que pedían más cajones de aparcamiento. Pronto tendrá que alejarse de esos pseudoexpertos que se venden muy bien, porque de no hacerlo le harán mucho daño a sus aspiraciones presidenciales… Uno que sí pretende que sus ocurrencias lo lleven a la candidatura presidencial es Aurelio Nuño, al cual más de una no le han salido bien, y ahora con un proyecto de aprendizaje del inglés en las escuelas públicas, pretende que sea su catapulta, pero habrá que recordarle que cuando tenía que salir fortalecido de las bondades de la reforma educativa, tuvieron que salir de la Secretaría de Gobernación a resolverle el problema. Mal para este secretario y su imagen, que no ve las verdaderas prioridades del sistema educativo del país, donde hay escuelas que siguen sin tener pizarrón, y algunas sobreviven con el sistema de telesecundaria. Ahí está a su disposición la iniciativa Mexicanos Primero, por si requieren de alguna asesoría… Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, que preside Alejandro Desfassiaux, sigue avanzando en su plan de sustentabilidad al realizar diversas acciones. Dicen ahora que ya son 21 casas amuebladas que otorgan a sus guardias en los últimos ocho años con el objetivo de reconocer su trabajo, además de tener siete años recibiendo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el CEMEFI…

 

juliopilotzi@hotmail.com

 

@juliopilotzi

 

caem

24 Horas en los Estados

Guerrero destina más de 121 millones de pesos a proyectos productivos para mujeres

Se mejoró el acceso a los servicios financieros para lograr elevar sus condiciones de vida, especialmente de las mujeres: Héctor Astudillo

Fiscalía de Morelos afirma que no existe denuncia por secuestro en restaurante de Morelos

Pidió a la ciudadanía a que con responsabilidad utilice las redes sociales y que ante cualquier duda se corrobore con información oficial

Impulsan moda sustentable en Alternativas Verdes en Morelos

Presentan piezas elaboradas por diseñadores locales y artesanas de Hueyapan

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015